lunes, 19 de marzo de 2012

El significado de la luz

Cada mañana me despierto y observo el mi reflejo sonriente desde el otro lado del espejo. A veces me susurra cosas, me dice verdades y otras me miente por diversión. Un día puedo aprenderlo todo con él y al siguiente querer romper el cristal con mi puño.

Las luces centellean, las paredes crepitan y lo único que consigo es volver al mismo punto. La vida quizá sea monótona, recorres los mismos caminos y regresas al punto de partida como si la vida fuera un videojuego donde el cargar partida se reanudara una y otra vez.

Pero entonces aprender que esa monotonía puede ser divertida, puede ser ideal,... puede ser perfecta, siempre y cuando sepas hacer uso de ella. Hace un tiempo descubrí que toda oscuridad tiene una luz por muy débil que esté, descubrí que incluso en la más peligrosa de las penumbras se puede encontrar un rayo de luz brotando desde un cielo casi inexistente.

Si el cargar partida de mi vida se reanudara una y otra vez, estaría dispuesto a conocerte una partida tras otra. Eres alguien que se merece algo más de lo que la vida le ha dado. Quizá las cosas no sucedan como queremos. Puede que mi luz extermine tu oscuridad, o que tu oscuridad mate por completo mi luz. Pero estoy completamente seguro de que aunque supiera que el final de nuestra historia fuera malévolo, sádico y trágico para ambos, no podría alejarme de ti con facilidad. Quizá acabemos y lo más seguro es que la espina de nuestras vidas sea tan opuesta que el simple hecho de acercarnos puede llegar a envenenarnos.

Pero estoy completamente seguro de que no me pondría estas alas si no estuviera dispuesto a volar. Las bocanadas de aire son fuertes, tan fuertes como para arrastrarme a puntos que nunca estaría dispuesto a visitar. Hubo un tiempo en el que daba cualquier cosa por ser feliz. Podría ser egoísmo, podría ser egocentrismo,... daba igual quien sufriera si podía sacar partido de ello.Y entonces te das cuenta de que las sombras siempre han estado ahí. De que hasta el ser más puro de luz tiene la más profunda sombra en su interior aunque ahora no la muestre.

¿Y si esperaras algo improbable de otra persona?


La probabilidad es tan negativa como positiva. La probabilidad puede llegar a ser tan certera como nula pero la perseverancia siempre obtiene su fruto. Y quizá no sea el que nos esperamos, quizá solo sea algo que en el hoy y el ahora no nos sirvan para nada. Pero llegará un momento en el que te des cuenta de que esa persona es importante para tí. Importante para lo que llevas esperando durante mucho tiempo; O por el contrario importante para algo que nunca te hubieras esperado,... solo espera a que ese rayo de luz ilumine tu vida. Solo espera a encontrar una salida a este laberinto.

3 comentarios:

  1. Seguro que la persona hacia la que va dedicado esto se siente muy especial por tus amables palabras.
    Pero lo más seguro es que te responda más o menos así: -La ponzoña puede ser el antídoto más puro, déjate envenenar por mi ser y déjame envenenarme por el tuyo-.

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena porque te pierdes los placeres tan seductores que reservan las sombras a los más umbríos.

    ResponderEliminar